martes, enero 10, 2006

Dibujemos con...Eduardo Ferro (Hist.I)

Por primera vez en casi 50 años siento como si el pasado fuera el presente, la razón estriba en que como todos estos años he vivido en el exterior mi mente se traslada a esa época como si nada hubiera cambiado. Fantasía...No. Realidad...parece una fantasía. Hoy comienzo trayendo una breve historia que ocurrió con mi viejo colega... Eduardo Ferro.


En esos años vivimos
una camaradería real ya que el humorismo estaba en su apogeo y en el país se editaban toda clase de revistas que utilizaba el talento de tantos dibujantes para deleitar a grandes y chicos. Fue cuando había creado el programa "Dibujemos con..." en el viejo Canal 7 de Radio Belgrano.
Así comenzó la historia.......
Un día me presenté en las oficinas del entonces director de la emisora Don Cecilio Madanes, mi
idea consistía en ofrecer un artista (dibujante) diferente todos los días en un programa para la televisión. Madanes me miró sorprendido y me dijo ...Usted puede hacer esto?...y le contesté que sí....Es una idea fantástica poder presentar tantas personalidades famosas... y dígame cuál es el formato,...cuanto dura....y quién seria el animador? ....Le contesté fríamente: Humberto Vilchez Vera,...y quién es él?, yo no lo conozco. Le dije que es un gran animador que fue director de programación en la cadena Splendid de Córdoba y que tiene una de las mejores voces de la radiofonía y así continué con mi presentación. Cuando vio la foto que lemostré casi casi cambia de idea, pero al final lo convencí. Me pidió que le trajera el script y la lista de artistas invitados por que quería comenzar con el programa lo más pronto posible.... salí de su oficina feliz de lo que había logrado, pero entonces......... volví a la realidad....Y ahora que hago ya que todo el programa, era producto de mi imaginación. Enseguida pensé en Ferro ya que él tenía experiencia y había actuado en televisión. Demás está decir que cuando le presenté la idea a Ferrito, no solamente la aprobó sino que agregó algunas ideas suyas. también ofreció traer a su ahijada Adrianita, una jovencita de un talento artístico extraordinario para persona tan joven, demás está decir que ella tenía experiencia y que había actuado en el cine y la televisión y más importante aún es que enseguida dijo que sí. En ese momento me sentí contento y seguro de que tenía en mis manos otro medio de comunicación entre humoristas y el público....quién sabe que hubiera ocurrido con el programa si Eduardo (Ferro) no fuera la persona que no vaciló en ayudar y colaborar? Lamento que haya pasado casi medio siglo para poder dar gracias una vez más a mi viejo y querido colega...
Pero como dice el refrán "Nunca es tarde......"
Un saludo desde Tampa. Los recuerda. LAINO



En la foto principal estamos de izquierda a derecha: el Susodicho, Guillermo Iglesias director de Cámara, la talentosa Adrianita que sólo necesitaba leer el guión una sola vez para aprenderlo, Eduardo Ferro, Diana Lester co-animadora, y Humberto Vilchez Vera de quién pueden ver
por qué Madanes se asustó ya que parece más a un boxeador que un animadorde la televisión.



En esos años era muy común reunirnos con los colegas disfrutando de la camaradería. En la foto a mi derecha tengo a Ferro escuchando atentamente como siempre junto a otros colegas que están de espalda. A mi izquierda un amigo de mi época en la Aeronáutica, el entonces Teniente Guilbert de las Fuerzas Armadas Argentinas que estaba de visita.



En la otra foto para el recuerdo vemos de derecha a izquierda: Vilchez Vera, Battaglia, Ferro, Siulnas, Bayon (colega escondido) Sagrera, Yo y Pedro Seguí.


1 Comments:

Blogger Unknown said...

Me conmovio muchisimo no sólo el conocer la historia, sino llegar a ella, soy la hija menor de Vilchez Vera y vivo en Colombia, al buscar que había sobre mi padre, encontre estas lindas fotos y leí una maravillosa historia de vida.
Gracias por recordarlo,
OLGA VILCHEZ VERA
olguitavilchez@gmail.com

1:17 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home